Por Cristina Colmenares

No se ha firmado ningún convenio con empresas intermediarias para la comercialización de la vacuna contra Covid-19 en el país, informó La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a través de un comunicado.

Asimismo, la COFEPRIS afirmó que la supuesta venta de la vacuna contra el Cvid-19 a través de redes sociales, páginas de internet, puntos de ventas o por teléfono, constituyen un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

Por lo cual, se emitió una alerta a la ciudadanía para que, en caso de que se le ofrezca la vacuna de AstraZeneca por vías no oficiales, no adquirirla y denunciar el acto a través de https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias. Sin embargo, en caso de haber sido víctima de esta situación, puede denunciar en el mismo link.

Finalmente, la aplicación de la vacuna contra Covid-19 “es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de la COVID-19 en México”, agregó la COFEPRIS en su comunicado.

Comentarios

Comentarios