César Ortega

El consumo de huevo no está relacionado con enfermedades cardiovasculares y sí con una alta aportación de nutrimentos, afirmó hoy la doctora Ruth Pedroza, integrante del grupo académico Hablemos Claro.

“Existe la creencia de que el huevo eleva el colesterol en sangre, pero la evidencia científica nos ha demostrado que no hay relación entre las enfermedades cardiovasculares y su consumo regular”, afirmó la profesora.

La especialista, quien colabora con científicos expertos en tecnología de alimentos y ciencias de la salud, explicó que el huevo es un alimento rico en proteína de alta calidad, por lo que contribuye a aumentar la saciedad; es decir, la sensación de plenitud experimentada después de comer. Es por esa razón que una persona que desayuna huevo cotidianamente estará satisfecha más tiempo, lo que puede repercutir en una ingesta menor de calorías.

La doctora agregó que un estudio británico encontró que los adultos que consumían tres o más huevos por semana tuvieron ingestas significativamente más altas de vitaminas B12, A y D, niacina (vitamina B3), yodo, zinc y magnesio, en comparación con los no consumidores.

Comentarios

Comentarios