Primero Editores / Karina Bernal G.

El virus de la Influenza ocasionó la muerte de mil 316 personas de abril del 2009 a julio del 2010, según el informe de la Secretaría de Salud en ese año, mientras que el COVID-19 ha registrado mil 305 decesos en tan solo dos meses en México.

En los 17 meses que duró la epidemia por influenza A-H1N1, la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó más de 622 mil casos y 18 mil 600 decesos en todo el mundo. Actualmente, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 (COVID-19) por la OMS, ha cobrado la vida de más de 200 mil personas y ha presentado 2.988.772 casos de contagio en 210 países.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que en invierno cuando se acerque la temporada de contagio de Influenza se tendrá que lidiar con ambos virus, por lo que detectar las enfermedades a tiempo y distinguir si es A-H1N1 o coronavirus, pues ambas son enfermedades respiratorias y pueden ser confundidas.

Los síntomas de la Influenza son fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga. El COVID-19 puede presentar fiebre, cansancio y tos seca, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y dificultad para respirar, siendo la característica más grave de la enfermedad.

Comentarios

Comentarios