• Este ingenioso cubrebocas fue lanzado por la firma LEAF; no se empaña y se autoesteriliza con luz ultravioleta.

Por Angélica Rangel

Ya no habrá necesidad de esconder nuestra sonrisa tras una mascarilla durante esta pandemia. Todo esto luego de que la firma LEAF registrará la patente de una serie de mascarillas transparentes, que además de permitir que las personas vean nuestro rostro, también se autoesterilzan y no se empañan.

Es justamente con el uso de la luz ultravioleta que estas innovadoras mascarillas se esterilizan, siendo las primeras de su clase, contando con los estándares internacionales de protección más altos debido a que cuentan con filtros HEPA+N99.

Gracias a los materiales con los que fue creado, además del filtro anteriormente mencionado, la mica impide el paso del 99% de los virus y/o bacterias. De igual manera, impide que el vapor de agua del aliento deje marcas o lo empañe.

Y lo mejor de todo, esta mascarilla es capaz de conectarse a una aplicación disponible tanto en iOS como en Android, la cual apoyará al control de la ventilación, monitorea la calidad del aire, mide los niveles de CO2 y su costo oscila entre los 5 mil y 6 mil 500 pesos en diversas plataformas electrónicas.

Es importante señalar que diversos especialistas han destacado que hasta la pandemia no sea controlada, el uso de mascarillas de protección debe ser obligatorio y cotidiano para reducir la probabilidad de contagio.

En este camino, compañías como LEAF han desarrollado instrumentos muy útiles para disminuir desechos y gastos en estos tiempos de pandemia.

Comentarios

Comentarios