Primero Editores / Juan Francisco Baeza

Los marcapasos tienen ya bastante tiempo en la vida del hombre, los cuales son aparatos diseñados específicamente para corregir el ritmo cardiaco irregular en pacientes que así lo requieren.

Estos siempre han funcionado mediante baterías, sin embargo hasta el día de hoy ya se desarrollado un marcapasos el cual funciona a partir de energía recolectada de los latidos del corazón, dejando a un lado las baterías artificiales.

Este marcapasos, es un dispositivo generador el cual, tiene tres componentes para que pueda funcionar de la manera adecuada, tiene un nanogenerador que se encarga de convertir la energía del corazón en energía eléctrica, y se fija quirúrgicamente. El condensador es el que almacena la energía, mientras que el marcapasos cumple su función habitual de estimular el ritmo cardiaco.

Este dispositivo se adapta alrededor del corazón, y el paciente tiene que pasar por una operación a corazón abierto, lo cual significaría un riesgos sin embargo los resultados podrían ser satisfactorios, es por eso que continúa en desarrollo para mejorarlo antes de ser utilizado.

Comentarios

Comentarios