Por Cristina Colmenares

El uso tan constante del cubrebocas impide que la oxigenación de la piel y fomenta la producción de sebo, lo que trae consigo la aparición de acné.

 El Servicio de Investigación de Noticias Científicas informó del aumento de consultas clínicas dermatológicas durante el confinamiento. Esto llama la atención debido que entre el 80% y el 85% de la población ha padecido acné en algún momento de su vida, y con el uso de cubrebocas constante puede que haya un rebrote en aquellas personas que se habían curado.

El uso de la mascarilla hace que se encierre el exceso de vapor de agua generada por la exhalación del aire, lo que produce un ambiente muy propicio para los gérmenes que producen inflamación de la glándula sebácea. El rostro no se puede higienizar, el sebo se retiene e inflama la piel.

El acné es una inflamación natural, que nos puede afectar a todos a cualquier edad. La OMS indica que es una enfermedad de la piel dentro de las categorías de la Clasificación Internacional de Enfermedades del Organismo. Asimismo es multifactorial, puede darse por genes hereditarios, problemas hormonales, entre otras causas. 

Comentarios

Comentarios