Primero Editores

Atlacomulco, México.- Vecinos de la calle Libertad, en la colonia Las Fuentes, en Atlacomulco, emitieron un aviso sobre el envenenamiento a perros y gatos en situación de calle que realizan debido al aumento de estos animales en el lugar.

Sin embargo, vecinos en contra de la medida solicitaron la intervención del presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, así como la de las autoridades estatales, principalmente de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), pues aceptan que la acción es incluso un delito.

“Se les informa a todos los vecinos de la calle Libertad que debido al aumento de perros y gatos callejeros en la colonia Las Fuentes, nos hemos visto en la necesidad de colocar alimento envenenado en diferentes áreas de esta calle para así eliminar esta plaga. Por esta razón se les pide tomar precauciones con sus mascotas; no dejarlas libres por la colonia y sacarlas a pasear con correa para evitar accidentes”, señala el comunicado difundido en dicha colonia.

Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto, tampoco las estatales, sin embargo, aquí te dejamos un par de infografías para realizar las denuncias correspondientes por maltrato animal:

 

 

Comentarios

Comentarios