Por Cristina Colmenares

El descenso de contagios de Covid-19 en el mundo no se deben todavía a la vacunación, por ello hay que tener cautela, afirmó este miércoles Mike Ryan, responsable de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las medidas que ya teníamos antes a mano están funcionando, y los descensos aún no son resultado de las vacunaciones…la vacuna no puede ser usada como excusa para abandonar el resto de armas contra la pandemia “, expresó Ryan.

Además, agregó que probablemente la disminución de contagios de Covid-19 se deba por cierta estacionalidad del virus, así como las medidas que toma cada individuo para cuidarse.

Finalmente, Ryan indicó que las vacunas son una adición a las medidas que ya se habían tomado, dijo que “Una vez dejemos de ver UCIs (unidades de cuidado intensivo) saturadas y tantas personas necesitadas de ventilación, podremos elegir más cosas que hacer, en lo que respecta a abrir nuestras sociedades”.

Cabe destacar que, en las últimas 24 horas, la OMS registró 220 mil casos nuevos de Covid-19 en el mundo, es la cifra más baja desde el 1 de septiembre de 2020. Por otro lado, se han aplicado más de 180 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el globo, siendo Estados Unidos el país que más vacunas ha aplicado, seguido de China y la Unión Europea. 

Comentarios

Comentarios