Por César Ortega

Desde el 7 de julio hasta el 19 de agosto se llevará a cabo una verificación de sanidad en todos aquellos establecimientos públicos con servicio de balneario en el Estado de México. La evaluación correrá a cargo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), quien observará, entre otras cosas, el mantenimiento de las instalaciones, la disponibilidad de regaderas y jabón en lavamanos para garantizar la higiene del usuario y la limpieza constante del agua.

Entre los establecimientos que serán sometidos a las pruebas de la COPRISEM se encuentran los balnearios, albercas, centros de enseñanza, parques acuáticos, atracciones turísticas, clubes deportivos y hoteles que cuenten con piscina o jacuzzi. Hasta el momento se han verificado 139 lugares distribuidos entre Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Tenancingo, Tejupilco y Valle de Toluca, además de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Teotihuacán y Zumpango.

Otro punto a considerar por la Secretaria de Salud del Estado es la seguridad de los establecimientos, por lo que se comprobará que dichos sitios cuenten con equipo salvavidas y un reglamento estricto de comportamiento.

 

Comentarios

Comentarios