Los objetivos son reducir riesgos de contagio y exposición de pacientes positivos o sospechosos que ingresan a nosocomios, así como reforzar medidas preventivas.

Primero Editores | De la Redacción.

Toluca, Estado de México, 16 de julio de 2020. La Secretaría de Salud informó que a la fecha se han acumulado 85 mil 263 servicios médicos, con el objetivo de fortalecer los protocolos en la identificación de casos sospechosos de COVID-19, en 76 unidades médicas móviles, siendo parte de la estrategia instruida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

La Secretaría de Salud mexiquense a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, puntualizó que el ISEM ha realizado 36 mil 125 consultas directas a población en general, 29 mil 310 protocolos por probable infección de COVID-19 y el análisis a 9 mil 328 pacientes definidos con sospecha.

En las 65 unidades médicas móviles del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) acumula 74 mil 763 atenciones y en las 11 del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) contabilizan 10 mil 500 servicios.

Otro de los objetivos de este programa es reducir riesgos de contagio y la exposición de pacientes positivos o sospechosos que ingresan a nosocomios, además de reforzar medidas preventivas a personas que no fueron definidas como sospechosas a COVID-19, al ampliar los consejos generales para tener higiene personal y limpieza del hogar.

Adicionalmente, está a disposición de la población la línea telefónica 800-900-3200, para recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

Comentarios

Comentarios