Por Alex Espinosa

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del IMSS en el Estado de México, aseguró que el estado actual de la institución es sana financieramente, permitiendo prestar gran servicio al derechohabiente.

Resaltó el hecho de que en el último periodo únicamente no han podido surtir una receta, convirtiendo a su delegación en la número uno en abastecimiento de medicina.

Luego de que se anunciara que el IMSS concluirá el año con un superávit de 4 mil millones, Enrique Gómez dijo que con eso se callaban los rumores de que era muy posible que se privatizara este sistema de salud. En el mismo sentido, dijo que había que seguir con el trabajo que se estaba haciendo.

También habló de los nuevos centros de salud que se están haciendo en el estado, destacando el de Atlacomulco y el de Ixtapan de la Sal. Al respecto de la creación de empleos, dijo que, por supuesto se crearían plazas de trabajo en esos espacios, aunque era muy arriesgado decir cuantas. Lo que sí estimó fue el número de derechohabientes que serían beneficiados: 20 mil en Atlacomulco y 5 mil en Ixtapan.

Cuando se le preguntó si había forma de contagiar esta salud financiera a otras instituciones públicas de salud que se encuentran mal en ese sentido, dijo que él sólo podía encargarse del IMSS, que es lo que le toca.

Comentarios

Comentarios