Por Cristina Colmenares

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud llegó a la ciudad de Wuhan, China, luego de algunos roces con el gobierno chino.

Los miembros del equipo son científicos originarios de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unidos, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Qatar; tienen por objetivo encontrar el verdadero origen del Covid-19 y sus canales de transmisión.

Sin embargo, dos integrantes permanecen en Singapur en espera de resultados del test sobre Covid-19, en vista de que dieron positivo al virus hace poco.  

Cabe destacar que la llegada de este equipo de científicos a Wuhan, se da en medio de roces entre la OMS y el gobierno Chino, ya que, hace unos días, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, manifestó estar “muy decepcionado” por la obstaculización de esta misión por parte de Pekín.

Por otro lado, la prensa China ha difundido supuestos sobre el origen del virus, ya que han afirmado que la pandemia pudo haberse originado en alimentos congelados, además, que pudo haber surgido antes en otro país.  

Comentarios

Comentarios