• Autoridades piden a la población no relajar medidas de higiene y confinamiento, pues se mantiene el semáforo rojo en la entidad.

La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha empeorado en el Estado de México, pues hasta el momento se ha notificado la muerte de 2 mil 185 mexiquenses, de los cuales 762 fallecieron en otras entidades. A su vez, se registraron 17 mil 815 casos positivos, de ellos 3 mil 876 se encuentran a aislamiento domiciliario, 2 mil 111 están hospitalizados y mil 393 en nosocomios de otros estados.

Ante la situación, la Secretaría de Salud del estado y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, hicieron un llamado a la población para permanecer en casa a fin de evitar la saturación de los hospitales y pidió extremar precauciones con personas diabéticas, hipertensas, obesas o con sobrepeso, además de adultos mayores, ya que son el grupo de riesgo y pueden presentar complicaciones por COVID-19.

Para estos sectores de la población, la Secretaría de Salud habilitó la línea 800 8495 700 en donde podrán recibir orientación acerca de sus padecimientos, además de reagendar citas. Mientras que a través del número 800 900 3200, se brinda información referente a este padecimiento, así como atención psicológica.

Comentarios

Comentarios