• Autoridades piden a la población no relajar medidas de higiene y confinamiento, pues es la segunda entidad más afectada por la pandemia en México.

Primero Editores / Karina Bernal G.

La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha empeorado en el Estado de México, pues hasta el momento se ha notificado la muerte de mil 897 mexiquenses, de los cuales 592 fallecieron en otras entidades. A su vez, se registraron 16 mil 320 casos positivos, de ellos 3 mil 589 se encuentran a aislamiento domiciliario, 2 mil 284 están hospitalizados y mil 286 en nosocomios de otros estados.

Ante la situación, la Secretaría de Salud del estado y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, hicieron un llamado a la población para actuar con responsabilidad y no relajar las medidas preventivas, pues la entidad se encuentra en semáforo rojo, lo que representa un alto riesgo de contagio, por lo que es fundamental quedarse en casa, de ser necesario salir utilizar cubrebocas, no saludar de mano, beso o abrazo, si se estornuda o tose taparse la boca con un pañuelo desechable y depositarlo en la basura o utilizar el ángulo interno del brazo.

Con respecto al Plan de Regreso Seguro, las autoridades federales y estatales comunicarán la forma en que se retornará a la nueva normalidad, por lo que se pidió a los ciudadanos mantenerse atentos a la información que se genere a través de las redes sociales oficiales.

Comentarios

Comentarios