Redacción

Toluca, México.- El día de ayer, durante una visita sorpresa que realizó la diputada Berenice Medrano Rosas, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar al Hospital Materno-Perinatal ‘Mónica Pretelini Sáenz’, de la ciudad de Toluca, se pudo constatar de la falta de infraestructura y de tecnología en las instalaciones.

Advirtió de la falta de infraestructura y de tecnología, especialmente en el área de
terapia intensiva, pues funciona con aparatos que deben ser renovados cada cuatro años, así como la falta de personal y de un auditorio para capacitar al personal, y anunció que realizará las gestiones necesarias para contribuir a solventar estas necesidades.

Durante un recorrido por el hospital, la legisladora escuchó a médicos, enfermeras,
trabajadores y familiares de pacientes; entre estos últimos encontró coincidencias respecto al buen servicio y atención que han recibido, por lo que señaló que este podría ser un modelo para seguir.

La diputada explicó que se realizarán acciones para implementar medidas que contribuyan al mejoramiento de los hospitales y servicios de salud de la entidad, lo cual fue mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Comentarios