• La organización recomendó continuar con las medidas sanitarias y de confinamiento para evitar una mayor propagación del virus.

Primero Editores | Karina Bernal G.

El mundo esta entrando en una “fase peligrosa” debido a que los países que habían establecido medidas de confinamiento, están permitiendo el regreso a las calles, lo cual no aporta para frenar la propagación del nuevo coronavirus, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El mundo entró una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”, expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Además, advirtió que la pandemia se está acelerando, ya que se reportaron 150 mil casos nuevos de COVID-19 este jueves, siendo el mayor número en un solo día y casi la mitad de ellos se registraron en América, por lo que “el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles”.

“Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”, aconsejó Ghebreyesus.

Comentarios

Comentarios