A partir del 16 de febrero inicia la distribución para asegurar tratamientos a derechohabientes

Toluca, Méx.- Con el objetivo de mejorar la atención médica y garantizar el acceso a tratamientos esenciales, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), anunció el inicio de la distribución de medicamentos a partir del 16 de febrero. Se dará prioridad a las unidades médicas con mayor demanda para asegurar un suministro óptimo y continuo a las y los derechohabientes.

Los medicamentos abarcan todos los grupos terapéuticos, incluyendo tratamientos para enfermedades crónico-degenerativas, infecciosas, autoinmunes, así como terapias especializadas para pacientes oncológicos, trasplantados y con VIH.

Estrategia para garantizar el abasto

El ISSEMYM informó que la adquisición de medicamentos cubrirá las necesidades del 2025, y ya se han tomado medidas para agilizar la distribución y reducir tiempos de entrega. Además, desde enero se han realizado compras directas en unidades médicas para atender casos urgentes.

En el reciente proceso de licitación, se adjudicaron 633 claves de medicamentos, lo que representa el 93.22 % del total. Para las 46 claves sin oferta, se implementaron procesos de compra adicionales y adjudicación directa con farmacias subrogadas, garantizando así el abasto total.

Abastecimiento con transparencia y eficiencia

Las licitaciones fueron aprobadas conforme a los marcos normativos vigentes, respetando precios de referencia y asegurando procesos transparentes en la contratación pública. Con estas acciones, el gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez busca optimizar el acceso a medicamentos, promover la eficiencia en su distribución y garantizar un trato digno a las y los derechohabientes del ISSEMYM.

Con esta medida, miles de pacientes mexiquenses podrán continuar sus tratamientos sin interrupciones.

Comentarios

Comentarios