Primero Editores
Toluca, México.- Hasta la mañana de este miércoles, en el Estado de México hay 10 casos sospechosos por Coronavirus, dos en Tecámac, dos más en Ecatepec y seis en Metepec, mismos que se mantienen en aislamiento en sus hogares y cuyas muestras están en análisis, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia informó que a la fecha hay seis casos negativos a COVID-19, correspondientes a una persona en Tlalnepantla, una pareja de Xonacatlán, así como uno en Tonanitla, otro en Huixquilucan y uno más en Toluca.

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas detalló que el Laboratorio Estatal de Salud Pública está avalado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar toma de muestras, analizarlas y emitir un resultado oficial respecto a las mismas.

Adicionalmente, reiteró el llamado a mantener la calma y privilegiar las medidas básicas de higiene como lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca al estornudar o toser y evitar tocarse la cara, principalmente ojos, nariz y boca, a fin de evitar la trasmisión de enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda que en la entidad se habilitó la línea telefónica 800-900-3200 para solicitar información al respecto, las 24 horas del día.


Comentarios