Hasta el momento, 39 menores han requerido atención en la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica de este nosocomio.

Primero Editores | De la Redacción.

Toluca, Estado de México, 9 de febrero de 2021. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) ha atendido a 201 menores contagiados de esta enfermedad, de los cuales, 39 han requerido atención en la unidad de terapia intensiva pediátrica, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Además, el Hospital para el Niño ha recibido a 391 menores sospechosos de estar infectados, de los cuales, 201 resultaron positivos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), por lo que de inmediato recibieron tratamiento médico especializado y canalización a los familiares a las instancias correspondientes para su atención y así evitar la propagación del virus.

Cabe resaltar que la atención brindada por médicos especializados en pediatría, infectología pediátrica, especialistas en atención del paciente pediátrico en estado crítico, radiología, anestesiología, cirugía pediátrica, entre otras, ha permitido que el 90 por ciento de los pacientes superen satisfactoriamente la infección ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, la dependencia dio a conocer que 39 niños requirieron asistencia de ventilación mecánica, lo que permitió mejorar de manera significativa su estado crítico y la recuperación favorable en más del 50 por ciento de los casos. Actualmente, cinco niños se encuentran hospitalizados.

Comentarios

Comentarios