Toluca, Estado de México.- El DIF Estado de México, en coordinación con la Secretaría del Trabajo estatal, impulsa la inclusión laboral de ciudadanos con discapacidad, por medio de certificación de aptitudes y habilidades para el trabajo.

En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se instaló un módulo móvil que forma parte de los Centros de Evaluación de Habilidades Laborales que aplican este sistema, en donde se evaluaron a 70 alumnos del Centro de Atención Múltiple no. 61, aquí se brinda capacitación en panadería y repostería, preparación de alimentos y bebidas, cultivo de plantas y frutos comestibles, servicio de apoyo a labores de oficina, serigrafía, fabricación de muebles de madera y manufactura de productos metálicos y de madera.

Además, la Directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, Silvia Fernández Martínez, detalló que se realizaron 19 pruebas del Sistema Valpar que demuestran una serie de valores que hacen a las personas notablemente productivas en el trabajo, y cuya certificación tiene vigencia de un año.

Comentarios

Comentarios