Redacción

La inteligencia artificial cada vez ofrece mejoras para la humanidad, incluso podría estar ofreciendo más de lo que el humano podría pensar.

Hasta la fecha el avance tecnológico y la inteligencia artificial se han desarrollado de una manera sorprendente, y han cubierto muchos espacios necesarios para el hombre, uno de estos ha sido la cuestión de la medicina.

Por ahora no se descarta la posibilidad que la inteligencia artificial pueda trascender de tal manera que pueda mejorar diagnósticos médicos realizados por profesionistas de la materia.

En un artículo realizado por la revista Nature Medicine, un grupo de expertos demostró que entrenar computadoras, entre otros mecanismos artificiales, puede ser más beneficiosos de lo que parece, incluso pueden ofrecer un diagnóstico más preciso que el de un profesional.

Claro está que la inteligencia artificial no ha llegado para intentar sustituir a los médicos, sino más bien para trabajar en conjunto con ellos para ejercer una labor más eficiente, pero la pregunta es ¿Hasta dónde podría llegar el desarrollo de la inteligencia tecnológica hoy en día?

Hasta el día de hoy el tema se ha abordado en congresos profesionales respecto a la profesión médica, y se estima que el mismo se siga tratando, con el fin de aportar mejoras en el amplio campo de la medicina.

Comentarios

Comentarios