César Ortega

Investigadores de Boston Medical Center (BMC) alertaron de la aparición de un nuevo problema mental, la ‘dismorfia snapchat’, un tipo de trastorno dismórfico corporal (TDC) basado en el deseo de muchas personas de parecerse a sus ‘selfies’ con filtros.

El trastorno dismórfico corporal consiste en una preocupación excesiva por los defectos percibidos en la apariencia propia, localizado en personas que toman grandes (y a veces poco saludables) medidas para ocultar sus imperfecciones.

Esta conducta ha impactado en la demanda de los servicios de cirugía plástica. En las consultas “la gente trae fotos de sí misma en ciertos ángulos o con ciertos tipos de iluminación. Algunas de esas imágenes difieren considerablemente de la realidad, y generan en los pacientes jóvenes, expectativas poco realistas, porque tratan de parecerse a una versión fantaseada de ellos mismos”, dijo la coautora del ensayo y directora de un centro dermatológico, Neelam Vashi, en declaraciones al sitio web Inverse.  

En el pasado, los potenciales pacientes solicitaban liposucciones, ahora piden cambiar las proporciones del rostro tratando de imitar lo que muestran los filtros sin importar cuan alejado esté de la realidad.

Comentarios

Comentarios