Por Rosa Lealde

Todos tenemos claro que la pandemia modificará algunos de nuestros hábitos diarios, pero ¿alguna vez pensaste que nunca más podrías abrazar a quienes quieres? Pues según una encuesta realizada por The New York Times a 511 epidemiólogos los abrazos y al menos otras 20 actividades más son algo que solo quedará en nuestra memoria.

Los epidemiólogos aseguran que hasta encontrar una vacuna contra esta enfermedad podrán volver los contactos estrechos entre personas, de lo contrario deberemos esperar por lo menos un año antes de tener contacto físico con normalidad. Por lo tanto, actividades como asistir a fiestas o reuniones, salir con alguien que no conoces bien, asistir a Iglesias, etc. serán actividades que no podrán realizarse con normalidad hasta nuevo aviso.

“La peor víctima de la pandemia es la pérdida de contacto humano”, afirmó Eduardo Franco, de la Universidad McGill de Montreal (Canadá)

Entre las actividades que necesitarán entre tres meses y un año para volver a la normalidad, destacan asistir a una pequeña fiesta, enviar a los niños a la escuela, ir a trabajar a la oficina con otras personas, viajar en metro, colectivo o avión, visitar familiares mayores o amigos, comer en restaurantes o ir al gimnasio.  

Comentarios

Comentarios