El director de la organización insistió que “los jóvenes no son invencibles”, también pueden contagiarse y fallecer a causa del virus.

Primero Editores | Karina Bernal G.

Los rebrotes de COVID-19 en algunos países son en parte causados por los jóvenes, por lo que tienen la responsabilidad de tomar las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles, pueden contagiarse y morir… Los picos recientes han sido impulsados por jóvenes que bajan la guardia, cuando ellos deberían encabezar el cambio en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como la distancia física, lavado de manos y uso de la mascarilla”, aseguró.

Además, la OMS destacó que los desplazamientos internacionales deberán realizarse principalmente en caso de emergencias humanitarias o cuando se trate de personal indispensable y repatriaciones, mientras que las personas vulnerables deben evitar viajar.

“El levantamiento de las restricciones a los viajes debería basarse en una evaluación profunda del riesgo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y el contexto locales… Los viajeros enfermos y las personas de riesgo, incluyendo a los ancianos y a las personas con enfermedades crónicas, deben postergar o evitar viajar desde y hacia zonas de transmisión”, señaló.

Comentarios

Comentarios