Por Latitud Megalópolis / Guiselle Hernández
La clorofila es el pigmento fotosintético por excelencia. Otorga el color verde presente en las plantas y son las moléculas responsables de la transformación de la energía lumínica a energía química, en el proceso llamado fotosíntesis.
Los alimentos ricos en clorofila que ayudan a mantener nuestro cuerpo sano son: Acelgas, berros, canónigos, coles de bruselas, espárragos verdes, col rizada , cilantro , perejil. ¡Cuánto más verde mejor, porque tiene más clorofila!
La clorofila se encuentra en las plantas verdes.
La clorofila se encuentra dentro de las membranas de los tilacoides. Tanto la clorofila como los cloroplastos son elementos característicos de las células vegetales y son los que hacen posible la fotosíntesis.
La Clorofila
Aumenta el recuento de glóbulos rojos, ayuda a eliminar grasas en la sangre y baja los riesgos circulatorios por su acción antioxidante. Ayuda a prevenir el cáncer, pues incrementa la producción de células de defensa. Aporta mas alcalinidad al cuerpo. Ayuda a purificar el hígado y contrarresta el consumo de toxinas.
La consigues también en tiendas en línea o de auto servicio.
Para extraer la clorofila desde tu casa debes prepararte un jugo verde. Lavar y triturar el perejil, hojas verdes con un poco de agua alcalina en una licuadora de vaso de vidrio hasta obtener una pasta.
Colarla y presionando para eliminar todo el líquido, así obtenemos la clorofila.
Te sugiero tomar en ayunas la clorofila una cucharada diaria disuelta en 1 litro de agua.
La encuentras también en forma líquida: en las tiendas, ahí venden clorofila líquida (500ml) te recomendamos tomar 5 ml diarios disueltos en de agua pura, en ayunas o distribuido a lo largo del día, antes o después de las comidas.
La clorofila es una biomolécula sumamente indispensable, crítica en la fotosíntesis, ya que es un proceso que permite a las plantas y algas producir energía a partir de la luz solar.
Se conoce como clorofila a las moléculas orgánicas de los cloroplastos, característicos de las células vegetales…
Según estudios La clorofila es descubierta por primera vez por los químicos Pelletier y Canventou, quienes en el año 1817 lograron separarlo de las hojas de las plantas.
Estas enfermedades cura la clorofila
Gracias a su alto contenido de vitamina A, C y E, la clorofila es rica en antioxidantes y diversos estudios han demostrado que estas propiedades pueden prevenir diversos tipos de cáncer, así como eliminar diversas toxinas del cuerpo. Elimina hongos, bacterias y virus dañinos.
Así que te recomiendo tomarla en esta época del año y así puedes prevenir muchas enfermedades con estos sencillos pasos.
Recuerda la salud es un tesoro.