Las nuevas selfies que podrían medir la presión arterial

Primero Editores Juan F. Baeza

La presión arterial es uno de los signos vitales en el ser humano, es por eso que suele ser tan cotidiano el uso de aparatos para medir la presión tanto en la casa como en los hospitales, o consultorios médicos.

Es por eso que una investigación revelada por la revista Circulation Cardiovascular Imaging, ha desarrollado la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, la presión arterial pueda medirse con solo tomarse una selfie o un pequeño video.

Esta nueva tecnología podría funcionar a partir de la luz ambiental que pueden generar teléfonos inteligentes, pues la misma podría penetrar en la capa externa de la piel, permitiendo así a los sensores digitales, visualizar y extraer patrones de flujo sanguíneo.

Incluso el método ya fue probado, en algunas ocasiones, en las cuales, la precisión de los resultados obtenidos fue de casi un 95%, lo cual deja grandes expectativas para la nueva tecnología, es por eso que se espera, que este método se desarrolle hasta ser una realidad en todo el mundo.

Comentarios
Te puede interesar:  Previenen violencia contra la mujer: ISEM