• Cuenta con cerca de mil 200 espacios de salud avalados por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud federal.
• Cumplen con estándares de calidad, requisitos de seguridad y capacidad, lo que fortalece los servicios en beneficio de las familias mexiquenses.

Toluca, Estado de México.- El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en acreditación y reacreditación de unidades médicas, al sumar cerca de mil 200 que cumplen con estándares de calidad, requisitos de seguridad y capacidad, lo que fortalece los servicios de salud en beneficio de las familias mexiquenses.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, quien a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reconoció el esfuerzo y compromiso que, de manera diaria, llevan a cabo los trabajadores del sector para hacer esto posible.

El funcionario detalló que al ser acreditados o reacreditados, los espacios tanto de primer como segundo y tercer nivel de atención, pueden acceder a recursos económicos que les permitan optimizar los servicios encaminados a preservar o reestablecer el bienestar de los usuarios.

De igual manera, agregó que para la presente administración estatal, la salud es un pilar fundamental y prioritario, en el que se trabaja constantemente en apego al Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

Entre las unidades médicas que recibieron estos certificados, se encuentran los Hospitales Generales “Gustavo Baz Prada”, de Nezahualcóyotl, “San Pablo de las Salinas”, de Tultitlán, y Zoquiapan “Dr. Pedro López”, así como el Hospital Materno Infantil “José María Morelos y Pavón”.

Cabe señalar que las acreditaciones y reacreditaciones son avalados por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud federal.

Comentarios
Te puede interesar:  Aplican más de un millón de vacunas contra la influenza en Edoméx

Comentarios