Por Angélica Rangel  

Un pastor alemán que vivía en la ciudad de New York con sus dueños fue el primer caso confirmado de COVID-19 en un perro.

Robert y Allison Mahoney, de Staten Island, dijeron a National Geographic que su mascota, Buddy, de 7 años, desarrolló problemas respiratorios a mediados de abril después de que Robert estuviera enfermo varias semanas a causa del nuevo coronavirus.  

En mayo un veterinario hizo una prueba a “Buddy”, que dio positivo al virus.  

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que un pastor alemán en el estado de New York era el primer perro en el país que había dado positivo a COVID-19, pero en ese momento no se identificó a los dueños.  

La salud del perrito se deterioró de manera paulatina después de que en abril presentara dificultades para respirar y le escurriera moco nasal espeso. Lamentablemente, Buddy fue sacrificado el 11 de junio pasado, luego de que vomitara coágulos de sangre, dijeron los Mahoney a National Geographic.  

Hasta el momento se desconoce si el nuevo coronavirus fue determinante en la muerte de Buddy.  

Varias pruebas realizadas al perro indicaron que posiblemente tenía linfoma, un cáncer del sistema inmunológico, dijeron varios veterinarios a la familia.  

Un vocero del Departamento de Salud de la ciudad neoyorkina dijo que se habían hecho los arreglos para llevarse el cadáver del peludo a fin de hacerle una necropsia, pero para cuando las instrucciones fueron compartidas con el veterinario, Buddy ya había sido cremado.  

Una base de datos del Departamento de Agricultura sobre casos confirmados de COVID-19 en animales en Estados Unidos incluye 12 perros, un tigre y un león.  

La agencia afirma que no hay pruebas de que los animales tengan un papel importante en la propagación del nuevo coronavirus, pero al parecer las personas pueden transmitirlo a los animales en ciertas situaciones.  

Comentarios

Comentarios