La Coordinadora Auxiliar de Atención Médica IMSS, doctora Silvia Patricia López Mejía, explicó que es importante tratar de no exponerse a los rayos solares en las horas donde la incidencia es más fuerte, entre las once de la mañana y cuatro de la tarde.
 
Habló sobre la necesidad de que se proteja la piel utilizando un filtro solar de más de 50, así como sombrero, gafas, ropa de manga larga y si se está en el agua, aplicar el protector cada dos horas.
 
La especialista comentó que cuando se trata de una quemadura leve se presenta enrojecimiento en la piel, ardor y llega a sentirse caliente sin embargo, cuando la reacción es más severa, pueden presentarse ámpulas, dolor e incluso fiebre.
 
La protección debe ser más rigurosa para los niños menores de cinco años debido a la sensibilidad de su piel además de mantenerlos en hidratación constante. La personas que padecen diabetes ya tienen un antecedente de lesiones en la piel por lo que también es necesario que protejan su piel.
 
López Mejía indicó que cuando se da el desprendimiento natural de la piel para su regeneración es importante lubricar la mayor parte del tiempo, de preferencia con cremas humectantes que contengan vitamina E además de evitar desprender la piel o rascarse a fin de evitar lesiones.
 
Resaltó la importancia de en caso de presentar síntomas más severos acudir a un servicio médico para su control y tratamiento.
Comentarios

Comentarios