La presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la 60 Legislatura del Estadio de México, diputada Berenice Medrano Rosas (morena), señaló que no debe permitirse más obra pública inconclusa ni abandonada en la entidad —los llamados “elefantes blancos”—, sobre todo en el sector salud.
Al participar en la Feria de Salud que organizaron conjuntamente esta Comisión y el ayuntamiento de Zinacantepec,  ante vecinos demandantes de servicios médicos y personal de la Coordinación Municipal de Salud, reunidos a un costado de lo que sería el Hospital General de este municipio —sectorizado al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)—, hasta la fecha inacabado, la legisladora apuntó que no puede haber justificación para dejar inconclusos los hospitales proyectados cuando los diputados aprueban cada año el presupuesto necesario para su construcción.
Con la presencia del legislador Emiliano Aguirre Cruz, su compañero de bancada en el Congreso local, la diputada convocó a los presentes a exigir sus derechos, particularmente el derecho a la salud, “pues sin ésta nada es posible”. Los invitó además a participar en la confección de una Ley de Salud estatal, que no tiene la entidad, con la que se mejoren las condiciones para que el estado ofrezca estos servicios.
El diputado Aguirre Cruz informó que la Legislatura ordenó diversas auditorías a instituciones y áreas públicas donde se han visto presuntos manejos irregulares del presupuesto, como en el ISEM, que tiene detenida la construcción de varios hospitales, afectando a los mexiquenses en general.  
Explicó que los legisladores locales desarrollan acciones y reformas jurídicas orientadas a la erradicación de la corrupción, en la misma línea del presidente Andrés Manuel López Obrador. Llamó a la ciudadanía a ser paciente, porque se trata de una lucha difícil que tomará tiempo.
Comentarios

Comentarios