Primero Editores | Karina Bernal G.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, informó que se están comenzando a detectar efectos a largo plazo entre las personas que han padecido el nuevo coronavirus, a lo que nombraron “COVID prolongado”.

“Me he reunido con grupos de pacientes que están sufriendo lo que ahora se describe como ‘el COVID prolongado’, para comprender lo que padecen y cuáles son sus necesidades, así como para avanzar en la investigación y la rehabilitación”, aseguró.

Entre los síntomas que continúan presentando las personas están cansancio, dolor y dificultades para respirar, esto aunque hayan pasado meses de su infección.

Además, el titular de la OMS, recordó que existen casos de reinfección, por lo que hizo un llamado a continuar con las medidas de prevención y el distanciamiento social, y reiteró que las estrategias de inmunidad de rebaño no son una opción para enfrentar la pandemia.

“No sabemos lo suficiente sobre la inmunidad al COVID-19. La mayoría de las personas que están infectadas con el virus desarrollan una respuesta inmune en las primeras semanas, pero no sabemos qué tan fuerte o duradera es, ni en qué se diferencia para distintas personas”, dijo.

Comentarios

Comentarios