Por Cristina Colmenares

Rebrotes en Europa, incremento de contagios y decesos por Coid-19 no paran, y esto es algo que ha alarmado a políticos, medios de comunicación y organismos internacionales, por ello la Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado al respecto.

“Todavía hay gente que no toma medidas contra la COVID-19 porque no cree que exista la enfermedad o que haya una pandemia” fueron las palabras del director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

Además, señaló la necesidad de un trabajo en conjunto entre la opinión pública y los gobiernos para poder convencer a la gente y persuadirla. Por otro lado, habló sobre la medida de mitigación que ha implementado Estados Unidos.

“La mitigación es importante, pero no se puede centrar uno enteramente en ella, Estados Unidos tuvo muchos problemas en marzo y abril cuando se centró en esa estrategia mientras sus departamentos de emergencias se saturaban” mencionó.

Concluyó que “No podemos abandonar el intento de suprimir y controlar la transmisión, es difícil ahora en EE.UU. y en Europa pero si cada persona hace todo lo necesario para reducir su exposición al virus, puede haber progresos significativos”.

Comentarios

Comentarios