Primero Editores / Karina Bernal G.

Este 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, en dicho contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entregó un reconocimiento al gobierno mexicano por sus acciones para disminuir el consumo de este, tales como el aumento del impuesto al producto y la prohibición del uso de vapeadores, medida aplicada a principios de este año, por lo que Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), agradeció la mención.

Cristian Morales, representante de la OMS/ OPS en México, expuso que “los productos de tabaco matan a más de un millón de los 122 millones de fumadores cada año”, de los cuales resaltó que 15 millones son mexicanos. Por ello, llamó a la prohibición total de la publicidad del tabaco, así como implementar advertencias de salud al 80 por ciento de su superficie en el empaquetado y aumentar los espacios libres de humo.

A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que el 8 por ciento de los contagiados de COVID-19, presentan dificultades por el tabaquismo, siendo parte de los grupos vulnerables en la pandemia.

Comentarios

Comentarios