Por Rosa Lealde

Recientemente se llevó a cabo el foro económico mundial, en el que la pregunta ¿qué innovaciones tecnológicas tendremos en 2030? fue tema principal, y en definitiva, las respuestas parecen salidas de una película de ciencia ficción.

Primero que nada, aseguraron que dentro de 10 años la inteligencia artificial alcanzará gran esplendor y -entre otras cosas- ayudará a tener ciudades inteligentes e interconectadas, en las que sabrás por ejemplo, a qué hora pasará el camión, cuánta gente va en este, quién es el conductor, etc.

Del mismo modo la impresión 3D alcanzará su auge, y es que si ahora tenemos ya la carne impresa en 3D (100% comestible), en el futuro se planea que esta tecnología sea capaz de generar huesos, tejidos, e incluso para el año 2024 ya podríamos estar hablando de crear órganos con las impresoras 3D.

El tema del fast fashion, también fue abordado y entre los avances tecnológicos del futuro se encuentra la ropa tecnológica, porque la industria textil es uno de los mayores contaminantes se ha pensado en sus posibles alternativas, estos tejidos serán capaces de cambiar de patrones, colores y hasta temperatura desde una app.

Las prótesis y cuerpos biónicos también son tema central en las innovaciones de los próximos años, los llamados “hombres biónicos” están muy cerca: personas con prótesis inteligentes o chips microscópicos en el cuerpo capaces de enviar y recibir información relevante sobre su propia salud se podrán ver con naturalidad en el 2030.

Comentarios

Comentarios