Personas mayores de 60 años acuden por enfermedades crónicas degenerativas: IMSS

Dentro de Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora cada 28 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente resalta la importancia de la prevención y cuidados de padecimientos en las personas de la tercera edad.

El doctor Fernando Villareal Amate, Coordinador delegacional de Análisis e Información Estratégica indicó que a medida que las personas envejecen, ocurre una declinación fisiológica normal y un aumento en la prevalencia de ciertas enfermedades.

Los principales diagnósticos de atención a pacientes de más de 60 años, en el IMSS Estado de México Poniente, están relacionados con enfermedades crónico degenerativas (diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica) además de hiperplasia de próstata, patología articular (artrosis de rodilla, dorsalgia) e infecciones comunes (respiratorias agudas y diarreas).

Mensualmente se atienden 23 mil 269 consultas de hipertensión arterial, 20 mil 192 de diabetes, mil 475 de hiperplasia de próstata, tres mil 177 de diarrea y gastroenteritis, 3 mil 428 de faringitis aguda, 2 mil 411 de trastornos del metabolismo y dos mil 336 de dorsalgia. Le siguen las relacionadas con infecciones agudas de las vías respiratorias, gonartrosis, rinitis alérgica y rinofaringitis.

El doctor Villareal Amate concluyó que es de suma importancia mantener hábitos saludables a lo largo de la vida, llevar una dieta equilibrada, realizar periódicamente actividad física para reducir de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles.

Asimismo resaltó que en el IMSS Estado de México Poniente se otorgan a los adultos mayores, las herramientas para participar en el cuidado de su salud. A través de educación e información se promueve la prevención de padecimientos y la atención inmediata en caso de estar enfermo.

Comentarios
Te puede interesar:  Fuerte problema el embarazo infantil en el Edomex