Primero Editores | Karina Bernal G.

La farmacéutica estadounidense Pfizer en colaboración con la alemana BioNtech, se posiciona como uno de los proyectos más prometedores para encontrar la vacuna contra COVID-19. Actualmente, investigan 4 candidatos de vacuna, estimando que tendrán una vacuna lista dentro de 4 meses.

En abril comenzaron con los estudios clínicos fase I y II en personas voluntarias sanas, para mayo incluyeron en su investigación a 360 adultos, los cuales fueron divididos en dos grupos; uno de 18 a 55 años y otro de 65 a 85 años de edad.

Los especialistas aseguraron que el objetivo es producirla para que llegue a todos los países con el objetivo de acabar con la pandemia, pero por ahora están centrados en Estados Unidos y Europa. Además, en caso de no ser ellos quien encuentren el tratamiento, pondrán a disposición su infraestructura para producir y conseguir la mayor cobertura posible en el mundo.

“En Pfizer estamos pensando cuidadosamente cuál es la mejor manera de asegurarnos que todo el mundo tenga la vacuna tan pronto como sea posible, y no importa quién la obtenga primero, pues la industria farmacéutica está trabajando con un nivel de colaboración sin precedentes”, comentó la alianza farmacéutica.

Comentarios

Comentarios