Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- En el Estado de México han disminuido hasta 30 por ciento los servicios de primeros auxilios en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19, debido a que han reducido los accidentes viales y en hogares, indicó el coordinador estatal de Socorros, Francisco Abarca Rodríguez.

Explicó que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, los servicios que ofrece la Cruz Roja como primeros auxilios en accidentes viales, traslados a hospitales, entre otros, disminuyeron resultado de la permanencia de las personas en sus hogares.

Precisó que, durante la contingencia o cuarentena, solo han atendido, en un porcentaje muy bajo, accidentes como caídas y solo unos cuantos han requerido traslado a hospitales, pues en la mayoría de los casos dan atención en el lugar.

También indicó que las llamadas falsas también disminuyeron, pues normalmente recibían entre 40 y 50 llamadas apócrifas en promedio al día a nivel estatal y actualmente reciben alrededor de 10.

Situación en Toluca

Ángel Zúñiga Hernández, coordinador de socorros en Cruz Roja Toluca, precisó que en el municipio atendían diariamente entre 20 y 25 servicios de primeros auxilios, sin embargo, en lo que va de la contingencia atienden entre 10 y 12, todos relacionados con enfermedades y accidentes menores.

Recomendó a los padres de familia cuidar a los menores minuciosamente durante el tiempo que estén en el hogar, sobre todo mantener en lugares altos cloro y solventes utilizados para hacer limpieza a profundidad en los domicilios, así como esconder o proteger conexiones eléctricas.

Dijo que aunque el internet y la tecnología mantiene a los niños distraídos y “controlados”, podrían aprovechar este tiempo de cuarentena para fortalecer las relaciones familiares.

Comentarios

Comentarios