Prevenir accidentes en Día de Muertos: ISEM

11102084. Tecpan de Galeana, Guerrero.- Cientos de personas de este municipio, en la región de la Costa Grande recordaron a sus seres queridos fallecidos, en este Día de Muertos. MUERTOS11. NOTIMEX/FOTO/EDGAR DE JESÚS ESPINOZA/COR/HUM/

• Pide adoptar una cultura del autocuidado para evitar incendios, lesiones y enfermedades respiratorias o digestivas.

• Recomienda evitar el consumo de alimentos en establecimientos semifijos y revisar que éstos estén protegidos contra el polvo, lluvia y otros factores.

Toluca, Estado de México.- Para prevenir enfermedades, accidentes y riesgos sanitarios con motivo de las festividades de Día de Muertos, la Secretaría de Salud del Estado de México, pide adoptar una cultura del autocuidado al acudir a los panteones, colocar ofrendas al interior de los hogares, así como al consumir alimentos.

La dependencia aconseja a quienes visiten cementerios, usar calzado cómodo, llevar agua embotellada para evitar deshidratación o golpe de calor, retirar botellas, latas o recipientes que puedan contener agua para evitar proliferación de moscos, además de no quemar maleza ni caminar entre fosas que estén abiertas.

Debido a las bajas temperaturas, es importante reducir la estancia en los panteones, sobre todo durante la noche, lo que también ayuda a disminuir la inhalación de monóxido de carbono y la probabilidad de desarrollar enfermedades respiratorias.

Para evitar el riesgo de incendio al interior de los hogares, la dependencia aconseja que, al colocar ofrendas, las velas se pongan en platos hondos de cerámica o metálicos, mantenerlas lejos de cortinas, muebles o papel picado y apagarlas antes de salir de casa o ir a dormir.

Señala que en estas fechas se acostumbra la ingesta de comida mexicana, panes y dulces tradiciones con alto contenido de azúcares, por lo que recomienda reducir el consumo de estos alimentos y aplicar el correcto lavado de manos.

Te puede interesar:  Dificulta el asperger la interacción social

Asimismo, exhorta a evitar consumir en establecimientos semifijos y revisar que los alimentos estén protegidos contra el polvo, lluvia, fauna nociva y otros factores ambientales.

Comentarios