Toluca, Méx.- Para brindar un servicio al público eficiente, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad la actualización del Programa Institucional Anticorrupción y Buenas Prácticas 2022-2024 (PIABP). 

Su objetivo es contribuir en la cultura organizacional desde un enfoque preventivo y de control de actos contrarios a la ética e integridad institucional, comentó la titular de la Unidad de Integridad y Transparencia del IMSS, Patricia Pérez De Los Ríos.

Resaltó que el Programa Institucional Anticorrupción corresponde con la transformación que vive el Instituto. Así como la actualización y mejora frente a los desafíos recientes, ya que originalmente el PIABP fue concebido en el contexto de una realidad distinta.

Comentó que la base de esto es la complementariedad con el Programa Nacional de Combate a la Corrupción, a la Impunidad y Mejora de la Gestión Pública; la eliminación de líneas de acción y la modificación de la estructura orgánica de diversas con relación a sus atribuciones.

Destacó la participación de la Comisión de Vigilancia y el Órgano Interno de Control para lograr el documento que sustenta el Programa Institucional Anticorrupción y Buenas Prácticas 2022-2024.

Por otro lado, informó que se cuenta con líneas de acción puntuales para promover el uso responsable y eficiente de los recursos institucionales. Resaltó que la visión de estos esfuerzos es hacer cada vez más pública la gestión gubernamental, facilitar mecanismos de rendición de cuentas para erradicar la opacidad y convertir este entendimiento del servicio público en una normalidad y no una excepción.

Comentarios

Comentarios