·Se brindó información sobre  la importancia de una alimentación sana a casi 400 derechohabientes

Como parte de la Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, personal de nutrición del Hospital General Regional (HGR) y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente llevó a cabo una Jornada de Orientación Alimentaria.

La explanada de este hospital fue sede de cuatro módulos en los que casi 400 derechohabientes tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de los beneficios de llevar una dieta saludable y balanceada, para prevenir enfermedades crónico degenerativas, explicó Leticia Rubio Trejo, nutricionista de la Unidad.

En el primer módulo se tomó peso y talla a los asistentes para calcular el Índice de Masa Corporal, posteriormente se realizó la medición de cintura y cadera para determinar en qué zona del cuerpo son más propensos a almacenar grasas.

El personal de nutrición de la unidad y hospital brindó una explicación del Plato del Bien Comer  y resaltaron la importancia de incluir los tres grupos de alimentos (frutas y verduras; cereales, tubérculos y leguminosas; alimentos de origen animal) en el desayuno, comida y cena.

Después, de acuerdo a la medición de estos datos, se realizó una evaluación general del grado de obesidad, y finalmente se les explicó a través de una dieta de 200 mil calorías los alimentos que deben incluirse en las tres comidas principales y dos colaciones diarias.

El personal del Seguro Social invitó a los derechohabientes a acercarse al área de nutrición de su Unidad de Medicina Familiar, para realizarse una evaluación específica de su estado de salud y determinar, en caso de existir una enfermedad crónico degenerativa, una dieta que cumpla con la necesidades alimentarias.

La nutricionista del IMSS Estado de México Poniente indicó se promueve la alimentación sana como una estrategia en el cuidado de la salud familiar, desde la infancia hasta las personas de la tercera edad a fin de mejorar su calidad de vida a través de la adquisición de hábitos alimenticios saludables.

Comentarios

Comentarios