Promueve IMSS donación de órganos y tejidos

Con motivo del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, fecha conmemorada recientemente y en la que se busca hacer conciencia sobre el valor altruista de este acto que para algunos enfermos es la única posibilidad de mejorar su calidad de vida.

La coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, Zoara Lizbeth Valladares Jackson, expuso que la donación es el consentimiento de una persona para que, en vida o después de su muerte, todo órgano o tejido de su cuerpo sea utilizado para trasplantes.

Indicó que en lo que va de este año, en esta delegación se han realizado 11 donaciones, una multiorgánica y dos multitejidos, con lo que se logró la procuración de 24 órganos y tejidos, en beneficio de al menos 50 personas.

Para su distribución, fueron enviados al Centro Médico Nacional La Raza, al Centro Médico Nacional Siglo XXI, al Banco de Tejidos del Estado de México y al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

La especialista del IMSS Poniente destacó que para la promoción de la donación, personal de la Coordinación Hospitalaria lleva a cabo pláticas en las salas de espera de los hospitales, donde explica el proceso de donación.

A la par, por segundo año consecutivo, realizó un concurso de dibujo en el que participaron niños de entre cinco y 15 años de edad, quienes, a través de una ilustración, expresaron lo que significa este acto altruista.

La doctora Valladares Jackson explicó que en materia de donación, en este hospital se trabaja continuamente para hacer conciencia de su importancia y fomentar la cultura de la donación en los derechohabientes.

Comentarios
Te puede interesar:  Detecta Senasica casos de la enfermedad de Aujeszky en Tamaulipas y Guerrero