Realizan cirugía para corrección de labio fisurado

Toluca, México.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ha comenzado a realizar técnicas quirúrgicas para la corrección de labio fisurado y paladar hendido desde los tres meses de nacido. 

Para detallar la información, Graciela Mejía Garduño, ortodoncista de la Clínica Odontológica, aseguró que se trabaja de manera conjunta con el Hospital Materno Infantil para que los derechohabientes tengan la atención necesaria. 

La ortodoncista, también aclaró que se cumple con un esquema de tratamiento integral multidisciplinario conformado por especialistas en neonatología, pediatría, audiología, rehabilitación, terapia de lenguaje, terapia física, psicología, nutrición y otorrinolaringología para la corrección, seguimiento y rehabilitación de los infantes.

Por último, recordó que “Este tipo de padecimientos es un problema mundial de salud bucodental y, por ello, es necesario identificarlo a tiempo para que el paciente tenga una calidad de vida eficiente y su integración a la sociedad sea más sencilla y humana”, indicó.

Comentarios
Te puede interesar:  Prevenir poliomielitis