Toluca, Méx.- Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) emitieron una serie de recomendaciones para preservar la salud y seguridad de los mexiquenses en este periodo vacacional de Semana Santa.

Indicaron que se debe continuar con el lavado de manos frecuente, llevar consigo gel antibacterial, prescindir de acudir a lugares concurridos y seguir considerando las medidas de sana distancia, con el fin de evitar contagiarse de Covid-19.

Aconsejaron en caso de salir de viaje, consumir alimentos en lugares limpios e higiénicos, evitar el exceso de alcohol y tomar un mínimo de dos litros de agua embotellada o filtrada al día para evitar la deshidratación.

Asimismo, resaltaron la importancia de prevenir la exposición prolongada y directa al sol, aplicar protector solar cada cuatro horas, se encuentren fuera o dentro de las albercas, así como utilizar lentes, gorra, sombrero y repelente de insectos.

Si se presentaran molestias de salud se debe evitar de la automedicación, pues podría ocultar el cuadro principal y los síntomas de la enfermedad, ya sean agravados o con efectos secundarios como: náuseas, vómito, mareos, gastritis e incluso alergias. Por lo que se debe acudir al médico para que se le otorgue el tratamiento adecuado.

Comentaron que si hay niños en casa, es conveniente mantenerlos lejos de la cocina o las escaleras, colocar tapas en los contactos de luz, organizar los juguetes o mantenerlos en contenedores para prevenir tropezones o caídas.

Comentarios

Comentarios