Nuevo León.- Registran en el estado de Nuevo León los primeros casos de hepatitis infantil aguda; de acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, los menores se encuentran estables.

Marroquín Escamilla, informó que estos casos se tratan en instituciones de salud públicas y privadas de Nuevo León, donde se evalúa la evolución que tiene cada menor.

Se estiman alrededor de 300 casos de hepatitis infantil aguda a nivel mundial, en países como Reino Unido, España, Israel, Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Italia, Noruega, Francia, Rumania, Bélgica y ahora México.

Los pacientes, han presentado síntomas gastrointestinales previos como dolor abdominal, diarrea y vómito, por lo que la secretaria de Salud de Nuevo León, aconsejó acudir al médico si presenta alguno de estos síntomas, además de ictericia (piel y mucosas amarillas).

Se presume que el adenovirus 41 sea la principal causa de la hepatitis aguda infantil, la cual ataca las vías respiratorias, la vista, el intestino, el hígado, las vías urinarias; sin embargo, no hay información certera sobre las causas hasta el momento.

Comentarios

Comentarios