Por Cristina Colmenares

Rusia iniciará las pruebas clínicas de su nueva vacuna contra Covid-19, la cual generará inmunidad contra el virus por más de 13 años, afirmó este lunes la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso).

De acuerdo con Veronika Skvortsova, directora de la FMBA, las pruebas clínicas serán a partir de julio. Además, señaló que este fármaco es de nueva generación y es desarrollado sobre una nueva plataforma tecnológica.  

“Desarrollamos una vacuna que se diferencia por actuar no sobre la capa S (la capa externa de virus y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del virus, por lo cual no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular, cuya ventaja es su larga duración”, detallo Veronika Skvortsova.

Asimismo, recalcó que la inmunidad celular puede durar entre 13 y 17 años.

Actualmente, Rusia ha registrados tres vacunas registradas: la Sputnik V, la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los centros Gamaleya, Véktor y Chumakov, de la Academia de Ciencias de Rusia.

Por otro lado, durante las últimas 24 horas, Rusia ha registrado, nuevos casos de coronavirus, y 333 defunciones. Recordemos que este país ocupa el cuarto lugar en contagios de Covid-19 a nivel mundial

Comentarios

Comentarios