Redacción 

Toluca, México; La Secretaria de Salud del Gobierno de la República, a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) entregaron la constancia de certificación que acredita a San Mateo Atenco como Municipio Promotor de la Salud.

La demarcación mexiquense cumplió con los requisitos que suman a la mejora de las condiciones en las que viven sus habitantes, impulsó la creación de espacios físicos y sociales donde las personas vivan, estudien y trabajen en condiciones higiénicas, seguras y estimulantes.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez Pérez, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, refirió que el reto de salud se presenta en padecimientos como la hipertensión, diabetes, sobrepeso y obesidad, pues actualmente estas aquejan en mayor medida a la población.

Subrayó que es de suma importancia fomentar los hábitos saludables principalmente en las niñas y niños, pues son quienes enseñarán a las próximas generaciones.

Con el reconocimiento, San Mateo Atenco forma parte de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, por disminuir la incidencia de enfermedades y procurar la atención médica de la población.

Comentarios

Comentarios