Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- El gobierno del Estado de México destinará 300 millones de pesos para la compra de medicamentos e insumos necesarios para la prevención y atención del COVID-19, informó el gobernador estatal Alfredo del Mazo Maza, quien precisó que a partir de este momento se cancelan los eventos masivos en la entidad.

En conferencia con medios de comunicación, precisó que hasta el momento en la entidad hay seis casos confirmados de coronavirus, uno ha sido dado de alta, cuatro están en aislamiento en casas y uno hospitalizado, aunque aseguró que dan seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con los infectados.

Acompañado por su gabinete destacó que, el laboratorio estatal de salud está certificado y capacitado para realizar la prueba del coronavirus, aunque pidió continuar con las medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos, evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos.

Además pidió que si se presenta cualquier síntoma de tos seca, temperatura mayor a 38 grados o problemas para respirar, llamar al número 800 900 3200 para que pueda ser atendido por un especialista.

“Se suspenden todos los eventos masivos, las actividades culturales y deportivas para evitar las multitudes que nos puedan llevar a elevar las posibilidades de contagio”, indicó al tiempo que precisó que las labores en el Gobierno estatal continuarán de forma cotidiana.

Informó que trabajan con las cámaras empresariales para que facilitar el trabajo en casa de sus empleados, sobre todo el apoyo a las madres de familia y que además en los próximos días estarán teniendo a sus hijos en casa, pues reiteró que del 20 de marzo al 20 de abril se suspenderán las clases en todos los niveles educativos.

Precisó que han designado seis hospitales para atender los posibles casos que presenten síntomas, los cuales son: el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el Centro Médico del ISSEMyM de Toluca y el Centro Médico del ISSEMyM de Tlalnepantla.

Asimismo, indicó que han asignado 60 unidades médicas para que sirvan como filtro antes del proceso de hospitalización

Finalmente, el secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’shea Cuevas, detalló que se cuenta con más de 50 mil trabajadores de la salud, más de mil 200 unidades médicas en los tres niveles de atención, 8 mil 400 camas y mil 200 ventiladores, para hacer frente a la pandemia, por ello, pidió a los mexiquenses calma, pues el estado tiene el sistema de salud más grande de todo el país.

“Decirle a la población mexiquense que puede estar tranquila, detrás de ellos hay un sistema de salud muy bien fortalecido y solamente pedirles calma, tenemos los materiales y los insumos para resistir una crisis como está”, indicó.

Comentarios

Comentarios