Por Aldair Leandro González

Toluca, México; 10 de julio.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reportó 34 casos de dengue hasta la semana epidemiológica 25. Lo cual representa 50% menos de casos reportados que el año pasado, cuando en el mismo lapso se presentaron 70 casos.

A través del Departamento de Zoonosis y Vectores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se expresó que, derivado de los trabajos de prevención y control integral, no se reportan hasta el momento personas infectadas por zika o chinkungunya.

Estas enfermedades son provocadas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y Aedes Albopictus. Los síntomas que pueden presentarse son: fiebre, dolor de cabeza y articulaciones, náuseas, salpullido y ojos rojos. Si presenta alguno de estos síntomas, el sector salud recomienda no automedicarse y acudir de inmediato al médico para recibir el tratamiento adecuado.

En ese sentido, también aseguraron que promueven permanentemente medidas de prevención para disminuir el riesgo de contraer estas enfermedades por la picadura de estos insectos.

Comentarios

Comentarios