Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Una segunda protesta surgió este viernes por parte de trabajadores de los hospitales San Agustín y Materno Infantil de Chimalhuacán quienes acudieron al Instituto de Salud del Estado de México para exigir se les entreguen kits de seguridad de calidad para el personal de las unidades hospitalarias.

Dirigidos por el director de Salud de Chimalhuacán, Roberto Carlos Téllez, denunciaron la mala calidad de los trajes que recibieron para quienes atienden casos positivos del virus en dichos nosocomios y ello pone en riesgo su salud y la de los pacientes.

Carlos Téllez mostró uno de los trajes y retó al secretario de salud estatal, Gabriel O’Shea para que trabaje con pacientes portadores del virus al menos una hora y sienta las condiciones en las que los doctores y enfermeras brindan atención, quienes se deshidratan al usarlo por al menos 8 horas.

“Definitivamente su calidad es pésima, también respetuosamente retamos a que se pongan los cubrebocas que nos dan y vayan a hacer una supervisión a las 90 camas con enfermos de Covid”.

En este sentido, destacó la adquisición de este equipo por parte del ayuntamiento de dicho municipio, quienes -precisó- invirtieron 4 millones de pesos pero adquirieron equipo de calidad, con los que “se sienten más seguros”, pues señalaron que el director del hospital Materno Infantil usó el equipo que les proporcionó la Secretaría de Salud y murió a causa del virus.

Insistió en la necesidad de mejorar la calidad de dichos insumos pues de no hacerlo ponen en riesgo la salud del personal médico e incluso la de sus familias al estar atencidiendo directamente a los pacientes infectados.

Aseguran entrega de Kits de seguridad

En tanto, sobre los señalamientos del personal del Hospital General San Agustín del municipio de Chimalhuacán, el Dr. Fernando Martínez Rangel, director del nosocomio, señala que son constantes las quejas del personal, pues aunque la unidad no está designada para atención de COVID-19, si se han presentado casos, pero se ha entregado el equipo de protección necesario.

Puntualizó que los trajes tyvek, mascarilla N95, cubrebocas, guantes, goggles, batas y demás insumos se entrega a médicos, enfermeras y trabajadores de apoyo, de acuerdo al grado de exposición con pacientes y se les ha hecho saber que no es necesario para el personal de otras áreas.

Comentarios

Comentarios