Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que le dan seguimiento a la epidemia del coronavirus y preciso que en la entidad mexiquense tienen reportado hasta el momento cuatro casos, uno de ellos dado de alta y 3 permanecen en etapa de aislamiento.

“Le estamos dando un seguimiento puntual a estos casos y además seguimiento diario a los contactos que tuvieron cada uno de estos tres casos”, comentó.

Destacó que han capacitado a 19 equipos de la Secretaría de Salud para poder realizar las pruebas e ir a tomar las muestras necesarias, analizarlas en el laboratorio de salud en el Estado de México, mismo que destacó está certificado por el INDRE.

Reiteró que el Estado de México y el país siguen en la fase uno de la epidemia, cuyas medidas que se deben tomar son preventivas, higiene e identificación de posibles casos.

Explicó que en un caso positivo se requiere aislar el caso, identificar a los contactos con los que estuvieron cercanos y evaluar sus condiciones de salud.

“En el Estado de México tenemos la infraestructura hospitalaria y el personal médico preparado para atender los casos que pudieran presentarse y para darle el seguimiento que se requiere”, aseguró.

Asimismo explicó que instruyó al secretario de educación reforzar las medidas de higiene y de limpieza en las escuelas, además de que han fortalecido las jornadas de salud y acercado los servicios médicos a las distintas comunidades del estado y de esta manera actuar de manera preventiva e identificar posibles casos.

Recordó que las medidas preventivas son lavarse las manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, limpiar superficies de uso común, además reiteró que sí se presentan síntomas de temperatura mayor a 38 grados, tos seca y problemas para respirar, los ciudadanos pueden llamar al número 800 900 3200 en donde serán atendidos por especialistas que evaluaran le atenderán a los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios